MIGRANTES

MIGRANTES

lunes, 22 de agosto de 2011

A un año de la masacre de San Fernando, Tamaulipas seguimos exigiendo justicia

MIGRANTES Y DERECHOS HUMANOS
A un año de la masacre de San Fernando, Tamaulipas seguimos exigiendo justicia
COMUNICADO DE PRENSA
A  la sociedad civil
A la prensa nacional e internacional
A l@s defensores de los derechos humanos
Tenosique, Tabasco, 22 de agosto de 2011
: El 23 de agosto de 2010, el hallazgo de setenta y dos cuerpos de personas migrantes, provenientes de Centro y Sudamérica en San Fernando, Tamaulipas, cobardemente masacradas por el crimen organizado, vino a demostrar el trato inhumano que en México se le da a los migrantes que transitan por nuestro país hacia el norte en busca de mejores condiciones de vida. Este vergonzoso crimen no es más que un ejemplar de las brutales agresiones que enfrentan a su paso y del nulo interés que muestran las autoridades en brindarles protección. Convirtiéndolos en un grupo vulnerable en grado superior.

Desde Tenosique, Tabasco, nos unimos a todo México y Latinoamérica, a las y los que no quieren dejar en el olvido esta masacre; nos sumamos a las y los que siguen exigiendo que el HOLOCAUSTO MIGRANTE sea frenado. Prueba de que la barbarie continua es la reciente muerte de Julio Fernando Carmona, migrante guatemalteco el cual fue lapidado salvajemente en complicidad con policías del Estado de México.

Muchas de las víctimas, que encontraron la muerte en San Fernando, Tamaulipas, iniciaron la ruta de la muerte en Tenosique Tabasco. Por tal motivo, convocamos a la conciencia de todos los ciudadanos a que manifiesten el repudio hacia el infierno que viven los migrante en su paso por nuestro país. Las y los invitamos a unirnos al dolor y al grito de las víctimas, cuya muerte sigue exigiendo justicia.
ACCIONES EN TENOSIQUE TABASCO
1. Siembra de 72 cruces en memoria de las víctimas, en el Hogar – Refugio para Personas migrantes.

2. Caminata de las vías del tren hacia el albergue

3. Celebración ecuménica

4. Vigilia

La cita es a partir de las 17:00 hrs del día 23 de agosto en "La 72", Hogar Refugio para personas migrantes.

Convocantes:
L
A 72", HOGAR – REFUGIO PARA PERSONAS MIGRANTES, Centros de Derechos Humanos del Usumacinta, AC.; Movimiento Migrante Mesoamericano; Caravana pasó a paso hacia la paz, Familia Latina Unida; Nuestros Lazos de Sangre; Cultura Migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada