MIGRANTES

MIGRANTES

lunes, 4 de octubre de 2010

Exposición Fotográfica “Pueblos en Movimiento”

Exposición Fotográfica
“Pueblos en Movimiento”
Presentación
El Comité de Cultura del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento te invita a reflexionar, documentar, compartir y debatir la visibilidad y la denuncia de aquellos Estados, gobiernos, empresas, instituciones, organizaciones o personas implicadas en las violaciones cotidianas de los derechos, la dignidad de las personas y de los pueblos.
Bases
Primera. Se convoca a fotógrafos aficionados, amateur, profesionales u organizaciones interesados en defensa y promoción de los derechos humanos de los migrantes, refugiados y desplazados, a participar en la exposición fotográfica.
Segunda. Cada participante deberá enviar hasta cinco fotografías en color o en blanco y negro, en formato digital.
Tercera. La convocatoria quedará abierta a partir de su publicación el 02 de octubre y cerrará a las 12 de la noche del 25 de octubre de 2010.
Cuarta. Los participantes deberán enviar los trabajos al siguiente correo electrónico expofoto.tribunalconciencia@gmail.com  con las características que a continuación se indican.Las fotografías deberán nombrarse de la siguiente manera: Tunombre o de la organización_títulofotografía.jpg. Ejemplo: Ross_nuevovallarta.jpg
  • Los archivos se enviarán digitalizados, en formato JPG, a un tamaño 4×6 pulgadas, resolución 150 dpi. Adicionalmente, los participantes deberán contar con las imágenes en alta resolución formato JPG directamente de cómo las descargaron de la cámara, ya que en caso de ser seleccionadas, las fotografías se imprimirán para formar parte de una exposición.
  • El participante deberá anexar un texto breve (1000 caracteres) relativo a la fotografía, así como la ficha técnica (título, técnica, fecha, lugar) Además de teléfono, dirección y usuario skype.
Quinta. Se integrará un jurado con representantes especializados en fotografía y derechos humanos quienes evaluarán la propuesta conceptual y técnica de la imagen.
Sexta. El jurado seleccionará las mejores fotografías para la realización de una exposición presencial en la Ciudad de México y de forma virtual por las principales ciudades involucradas en el tribunal: Chicago, Quito y Puerto Vallarta.
Séptima. El resultado de la selección se dará a conocer el 27 de octubre de 2010, en la página del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento, http://tribunalmigrante.saltoscuanticos.org
Octava. Los participantes manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines culturales, de difusión y de exhibición y venta sin afectar sus derechos de autor. Por lo tanto, los participantes liberan a los organizadores y participantes del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento de cualquier responsabilidad presente o futura que pudiera originarse como consecuencia de su uso, en caso de que se afecten derechos o intereses de terceros.
Novena. Cualquier imprevisto será resuelto por el jurado y los organizadores del concurso.
Atentamente
Comité de Cultura
¡Ningún ser humano es  ilegal!
http://tribunalmigrante.saltoscuanticos.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada