MIGRANTES

MIGRANTES

lunes, 4 de octubre de 2010

Casos presentados hasta la fecha para análisis del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento.

Estimados jueces y juezas del Tribunal:
Reciban un saludo cordial del Comité Promotor Ecuatoriano del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento.  La presente es para compartir con ustedes los casos presentados hasta la fecha para análisis del Tribunal.
Este es nuestro primer esfuerzo en la construcción de este proceso y hemos querido ser suficientemente flexibles para que las personas y colectivos víctimas de violaciones a sus derechos puedan tener la oportunidad de someter a ustedes sus denuncias por escrito y/o verbalmente. 
Queremos indicarles que hemos dividido el análisis de los casos por ejes temáticos para que tengan cabida todas las denuncias presentadas y aquellas que no han sido presentadas aún por escrito y que sin embargo, los interesados(as) han expresado su deseo de exponerlas en esta Primera Audiencia del Tribunal.
Los ejes temáticos son:
- Eje 1 "Europa Fortaleza"
- Eje 2 "Frontera México-EE.UU. y México como país de tránsito"
- Eje 3 "Conflictos armados, desplazamiento y refugio"
- Eje 4 "Responsabilidades estatales y migración Sur-Sur"
En cada uno de estos ejes temáticos hemos inscrito los casos recibidos por escrito y para ello adjuntamos los siguientes:
1. Caso Hipotecas
2. Caso niño Marcos Alava
3. Caso ONIC
4. Caso Sandra Ayala
5. Casos de Refugio: 2
Cabe señalar que existen otros que serán expuestos de manera oral y mejor aún si hasta el jueves 7 de octubre nos envían por escrito.  Entre otros, está el de la Masacre de Tamaulipas, la externalización de las fronteras de la Unión Europea: la extensión de la pesadilla para los migrantes en tránsito hacia la Europa Fortaleza; Ley Arizona; lucha por la defensa del agua; situación del pueblo mapuche, entre otros.
Debemos mencionar además que el día miércoles 6 de Octubre, mantendremos una Rueda de Prensa en Quito y México con los miembros del Tribunal que hayan llegado hasta ese día y hora, por lo que les invitamos muy cordialmente a que nos acompañen.  Oportunamente la Comision de Comunicación les hará llegar el Boletín de Prensa.
Les agradeceremos dar lectura a los casos por escrito y al Estatuto del Tribunal que volvemos a adjuntar para que puedan tener todos los elementos para su análisis, así como otros documentos que les hemos hecho llegar en meses anteriores.
Les agradecemos nuevamente su disponibilidad y ratificamos el honor de poder contar con ustedes.  Les esperamos el jueves 7 de octubre del 2010, en el Auditorio 1, de la Torre 2 de la Pontificia Universidad Católica de Quito a las 8:30 am. para la instalación del Tribunal y les invitamos también muy cordialmente a acompañarnos en el resto de actividades conjuntas que mantendremos con otras organizaciones sociales, en particular el Panel del Tribunal el 8 de octubre de 11:30 a 13:30 en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Atentamente, 
Comité Promotor Ecuatoriano
Tribunal Internacional de Conciencia
de los Pueblos en Movimiento
Telefax +593 2 3203834
Celulares 09-7879301 / 09-9247337
Quito, Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada